Quién soy

Soy Iratxe Larraia, madre de tres crías,
doula y psicóloga especializada en acompañamiento terapéutico.

Podría decirte que mi pasión por
el periodo perinatal
nace de haber aprendido en primera persona y se nutre de un recorrido profesional y formativo.

Creo que la maternidad consciente en todas sus fases, brinda a la mujer la oportunidad de encontrarse así misma, crecer y nutrirse.
Este cambio no solo se da en las madres primerizas, yo misma he experimentado una transformación con cada hijo. Ellos me han nacido a mí, como mujer y madre. 

La calidad de mi acompañamiento reside en el tipo de vínculo que establezco contigo.

Para mí ha sido muy importante aprender a construir mis maternidades en primera persona, empoderarme y sentirme autónoma. Esto va unido al concepto de fuerza que surge cuando las mujeres nos acompañamos. 

Hay muchas formas en las que puedo acompañarte pero siempre lo haré desde la empatía y la cercanía. Estaré a tu lado para nutrir tu conocimiento desde el concepto de mujer y maternidad, respetando tu esencia y camino. Y para cuando sea necesario, también te puedo brindar apoyo terapéutico profesional y actualizado en temas de salud mental perinatal.  

Puedo contarte más sobre mi recorrido académico y profesional, estudié psicología  y me especialicé en el Enfoque Centrado en la Persona (Carl Rogers) para el acompañamiento individual, grupal y de pareja. Un enfoque que no se centra en criterios teóricos o técnicas sino que se especializa en cada persona, única e irrepetible.

Empecé ya hace más de diez años la consulta privada y en salud mental psicosocial, sabía que mi vocación era acompañar a otros en el crecimiento a partir de la experiencia del vínculo.  Dí el salto al ámbito educativo  como profesora  en la diplomatura universitaria de habilidades personales donde sigo impartiendo docencia, y colaboré durante un tiempo en programas de educación emocional  en centros escolares.  

Tras el nacimiento de mi primer hijo,  me formé como Doula con Montse Cob e inicié el camino del acompañamiento en la maternidad, me fascinan los temas de salud mental perinatal, fisiología y neurobiología  de la maternidad, crianza, etc así que aunque el estudio es algo continuo en mí, hoy puedo ofrecerte mi compromiso de un acompañamiento  actualizado en  estos temas.

Esta soy yo, mi vida y mi esencia.
Si te resuenan mis experiencias y mis propuestas
¡Estaré encantada de acompañarte bella madre! 

CONTACTO
Atiendo presencialmente en Madrid.
Tlf. 686376847
iratxe@maitiacontigo.com

A %d blogueros les gusta esto: